Es la plataforma de crowdlending que lidera el mercado europeo: permite operar sin comisiones desde sixty two países diferentes, un factor clave para garantizar el acceso a más opciones de inversión, en especial si lo comparamos con la mayoría de plataformas de crowdlending, cuyas fronteras suelen limitarse a las de la Unión Europea.
Groundfloor ofrece inversiones en proyectos de renovación residencial, perfect para quienes buscan algo a corto plazo.
Si eres nuevo en el crowdfunding inmobiliario, empieza con pequeñas inversiones para familiarizarte con el proceso y aprender sin arriesgar demasiado dinero.
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
Por el contrario, en el caso extremo de que todo se vaya al garete tampoco sería un gran desastre y se podría recuperar al cabo de un tiempo con el resto de la cartera.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su cash.
Lo bueno es que puede que ya empiecen a aflojar tras la denuncia ante el tribunal europeo y que por lo que leo sólo hay que declarar el dinero que esté en la plataforma pero no invertido.
Por la otra, prefiero simplificar para que el proceso de revisión no me implique una gran cantidad de tiempo.
ACabo de entrar en PeerBerry y no veo la posibilidad de filtrar por “Bank loan originator” cuando configuras en car-invertir. Lo habrán quitado…
No es de addedñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un additional de rentabilidad con sus ahorros.
Te voy a ahorrar leer toda la comparativa de las plataformas de crowdlending porque cada minuto que pasa estás perdiendo dinero que podrías ganar gracias a tus inversiones en préstamos a terceros.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
En lugar de necesitar una gran cantidad de cash para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma mucho menor y ser copropietario de un proyecto más grande junto con otros inversores.
El crowdfunding inmobiliario es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Con una inversión inicial relativamente pequeña, los inversores pueden acceder a una amplia gama de proyectos debitum inmobiliarios y aprovechar las oportunidades del mercado.